Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

iqr2

Descarga nuestra App en app store icon  Google Play 3

Quintana Roo

Aumenta el consumo de marihuana en niños de 12 a 13 años en Quintana Roo

0508

La falta de atención de los padres a sus hijos, aumenta el índice de jóvenes en consumo drogas debido que los jóvenes se vuelven repetitivos de las cosas que ven con los compañeros que se juntan, estos casos van en aumento en estudiantes de secundarias de entre 12 a 13 años, señalo Lilian Negrete Estrella, directora del centro de integración juvenil.

Existen tres tipos de jóvenes en problemas de drogas, los que experimentan, el que abusa y el adicto, son las tres tipos de jóvenes que utilizan drogas y en la etapa del nivel medio superior ya no hay experimentadores se habla que de esos solo hay abusadores por el uso que tienen del consumo de drogas, de 9 ya son 7 que están en el abuso y 2 que ya necesitan internamiento o un programa intensivo de internamiento.

La directora del centro de integración juvenil, comento que este problema afecta un poco más a los estudiantes de secundaria debido a la etapa de depresión y donde se encuentran en menor comunicación con familiares por cuestiones de trabajo o desintegración familiar.

Sigue manteniéndose el consumo en niños de 12 a 13 años por uso de drogas como marihuana y alcohol.

La marihuana es lo que más rápido y más fácil se consigue por eso el aumento de esta droga, aunque no hay que dejar a un lado las metanfetaminas y anfetaminas o los tranquilizantes, que son otras tipos de drogas como pastillas que también se consume y va en aumento en Quintana Roo.

Lilian Negrete Estrella, recalcó que más del 70% viven situaciones de estrés por no estar apoyados por personas adultas que ellos requieren para satisfacer sus necesidades, esto contribuyen a que los jóvenes recurran a algún consumo de sustancias, está comprobado que si los jóvenes no tienen una opción de atención puede buscar muchas salidas y una de ellas pueden ser las drogas y para llegar a eso buscan relacionarse con chicos que están en este ambiente.

laverdad