Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

iqr2

Descarga nuestra App en app store icon  Google Play 3

Quintana Roo

Se suma QRoo a campaña mundial para erradicar de plásticos en océanos

0701

A través de la declaratoria de Por un Quintana Roo sin contaminación por plásticos, la entidad se sumó a la campaña mundial lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) #MaresLimpios para erradicar el plástico de los océanos, en el contexto de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.

En un evento realizado en Cozumel, donde el gobernador Carlos Joaquín premió a los ganadores del décimo Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico, se dio a conocer que el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado modifican la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo.

Con la modificación de esta ley, se busca la prohibición de los plásticos tipo bolsa de un solo uso, de los popotes y del polietileno expandido; y se trabajaría en el establecimiento de alternativas para sustituir estos productos, en el fortalecimiento de nuevas tecnologías para el aprovechamiento energético y en robustecer al máximo los procesos de reciclaje.

Así, se pretende motivar a las personas para que se conviertan en agentes del desarrollo sustentable, que se involucren en actos que promuevan la disminución del empleo de plásticos y propicien el diálogo en pos de acciones para el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín precisó: "Quintana Roo se ha consolidado como destino turístico mundial, y sabemos que debemos cuidar nuestras bellezas naturales: mares, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos –de los que estamos orgullosos– para hacerlos perdurables. Sin su conservación, estamos destinados al fracaso".

"Desde el inicio de la administración, se trabaja en un plan integral de recuperación y conservación de la superficie vegetal y de playas. Queremos un crecimiento ordenado y con sustentabilidad, y para ello actualizamos los ordenamientos ecológicos y fomentamos la educación ambiental", añadió el gobernador.