Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

iqr2

Descarga nuestra App en app store icon  Google Play 3

Quintana Roo

Avanzamos en dar seguridad a habitantes y visitantes: Carlos Joaquín

0901

Al participar en la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que para recuperar la tranquilidad perdida y vivir en paz, este gobierno trabaja con el programa “Quintana Roo Seguro y en Paz”, que contempla desde reconstruir las instituciones desde sus cimientos hasta la recuperación de los espacios para la recreación y la convivencia de las familias.

“La inseguridad, violencia y crimen organizado que se viven es resultado de muchos años de corrupción e impunidad propiciada por gobiernos previos. Se erosionaron las instituciones encargadas de la seguridad y justicia, no sólo por omisión sino también por complicidad de esos gobiernos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín afirmó que con el programa “Quintana Roo Seguro y en Paz” se están incorporando herramientas tecnológicas de última generación que permitirán fortalecer la capacidad de respuesta policial. “Al mismo tiempo estamos blindando el estado con la instalación de arcos de seguridad en la carreteras, cámaras en las entradas y salidas de las ciudades y principales avenidas”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Iniciamos la instalación de un moderno y estratégico complejo de seguridad en la ciudad de Cancún, que integrará toda la infraestructura tecnológica y operará de manera coordinada con las fuerzas armadas militares, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, las de procuración de justicia, cuerpos de emergencias médicas, de atención a la violencia de género, entre otros”, agregó el gobernador Carlos Joaquín

El programa “Quintana Roo Seguro y en Paz” contempla también la instalación de áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética, y ciber seguridad. “Con estas acciones damos pasos firmes y en la dirección correcta para combatir la delincuencia; tenemos resultados, como la detención de líderes criminales, firmas de convenios, de mando único, desmantelamiento de células delictivas, rescate de víctimas y poner fin a los autogobiernos a los centros penitenciarios, pero todavía son insuficientes”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Precisó que estas acciones han traído aparejada reacciones de violencia por parte de grupos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad y suplantarla, pero en esta administración el gobierno no se corrompe. “Nuestra prioridad es la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas que nos visitan”, dijo.

“Queremos vivir con tranquilidad, queremos paz, y la vamos a construir juntos. Vamos a luchar con los recursos a nuestro alcance, con lo que logrado con acciones de austeridad y buen manejo de las finanzas públicas; al inicio de esta administración no se contaban con esos recursos porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos”, precisó Carlos Joaquín.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la importancia de la reunión para redefinir las capacidades institucionales del ámbito civil para trazar mejor el rumbo y fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad que ha costado mucho esfuerzo.

El secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, dijo que ésta Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública es parte de las estrategias de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices delictivos; en ese marco, Quintana Roo expuso el tema de la regulación de armas de fuego en empresas de seguridad.

Se contó con la asistencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; del general de brigada, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34ª. Zona Militar; del almirante Jesús Herminio Pacheco Duran, comandante de la Quinta Región Naval; del presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado José Antonio León Ruiz; del comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto; del fiscal general del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, y la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.