Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

iqr2

Descarga nuestra App en app store icon  Google Play 3

Quintana Roo

Carlos Joaquín se dice listo para trabajar en coordinación con AMLO

0401

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se buscará el diálogo y la colaboración con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, en la consolidación de las causas comunes que tiene con su gobierno en temas como la transparencia, la lucha contra la impunidad y corrupción y seguridad. “Encantados de poder colaborar de esa manera”, afirmó el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo.

Entrevistado en relación a los resultados de la elección del uno de julio en Quintana Roo, en donde López Obrador, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resultó ganador, el mandatario destacó la importante participación de los quintanarroenses en las urnas, que al momento es de 60.13 por ciento (63.4497 por ciento a nivel nacional), de los cuáles, más del 66 por ciento favorecieron a AMLO.

“Hubo una participación electoral muy importante. En el estado, de manera copiosa, importante, se llevaron las elecciones en paz y orden, es lo más importante y es la decisión de los ciudadanos (...) respeto total por la voluntad de los ciudadanos”, expresó.

El gobernador subrayó que está listo para trabajar como lo ha venido haciendo con el gobierno federal, y se dijo interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.

Carlos Joaquín dijo que no se ha comunicado con AMLO, pero ha tenido contacto con Olga Sánchez Cordero, quien se prevé ocupe la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

Al preguntarle si considera que la ciudadanía favoreció con el voto a candidatos de Morena, como un castigo a su gobierno, Joaquín González dijo que cada quien tomó la decisión que pudo y que su gobierno tiene un cambio profundo en democracia, de libertad de expresión, de libertad para los ciudadanos y de justicia.

“Nosotros hemos venido trabajando. No es fácil, hay que iniciar debajo de cero, recuperando instituciones y dependencias, recobrando confianza, logrando generar cambios, que yo leo y escucho si no hubo cambio porque a determinada persona no se le apoyó por un viaje; los cambios son profundos, hablo de democracia, de libertad de expresión, hablo de libertad para los ciudadanos, hablo de justicia y eso que ha habido muchos y los vamos a seguir procurando y haciendo”, dijo el gobernador.

También descartó próximos cambios en su gabinete o integración de alguno de los candidatos que resultaron vencidos en la contienda.

lajornadamaya