Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

iqr2

Descarga nuestra App en app store icon  Google Play 3

Zona Norte

Ausentismo escolar, por mal tiempo y bajas temperaturas en Tulum

2901

A consecuencia de las bajas temperaturas registradas por el frente frío número 31 en la región, algunas escuelas reportaron ausencia educativa del 10 por ciento, mientras, que el nivel preescolar mantuvo un aproximado del 30 por ciento. En la Zona Maya de Tulum, con una matrícula de alrededor de mil 500 alumnos, no asistieron poco más de 150 niños, según los datos de la representación de la SEQ en la zona norte, Sonia Noriega y mencionó que no habrá sanciones por este motivo.

El frente frío entró con mayor fuerza de la esperada, por lo que los padres optaron por proteger a sus hijos ante el severo cambio de temperatura, ante el riesgo de enfermedades respiratorias.

Debido a que la disminución de la temperatura se registra más por las mañanas, se ha considerado extender el tiempo de tolerancia hasta 15 minutos para que los menores puedan llegar a los planteles educativos. Esta medida no implica modificar los horarios de entrada de las escuelas debido a que la decisión es emergente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 31 ocasionó que el domingo y el lunes el termómetro marcara los 16 grados en la Península de Yucatán, que seguirá presentando bajas temperaturas los siguientes días.

Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya